Comprobante de pago Qustodian, ¡SÍ PAGA!

28 mayo 2011

[Tutorial] Actualizar Nokia N8 + Hack y dejarlo Full (2011)

Hack N8


Recordad siempre estar seguros de lo que se va a hacer y que es bajo vuestra responsabilidad.

Elementos requeridos:

PC con Windows XP/Vista/7 x86 o x64
Cable de datos USB
Por supuesto, un hermoso Nokia N8 jeje

El tutorial consta de pasos:

Paso 1: Limpieza de drivers y/o residuos de los mismos
Paso 2: Instalación y extracción de software Phoenix y Navifirm Plus respectivamente
Paso 3: Descarga de la ultima versión del firmware para Nokia N8 de Nokia Care Suite
Paso 4: Flash y Hack!!!!

DESCARGA de archivos necesarios:

<


Paso 1: Limpieza de drivers y/o residuos de los mismos

Para no tener ningún conflicto en medio del proceso de flasheo, vamos a proceder a eliminar todos los driver de conexión de Nokia que tengamos en nuestra PC, para ello, ejecutamos el archivo “Nokia_PC_Suite_Cleaner_7_0_1” y seguimos los pasos hasta que nos pregunte si queremos reiniciar y ponemos que SI.



Bien, ahora vamos a instalar los driver de conectividad USB que nos van a servir, tanto para flashear como para conectar en modo PC Suit el equipo. Ejecutamos el archivo “Nokia_Connectivity_Cable_Driver_7_1_8_0”y seguimos los pasos hasta que nos indique podemos finalizar.






Seguidamente hacemos lo mismo con el archivo “Nokia_Flashing_Cable_Driver” para instalar los drivers flash, no tendría que haber mayores inconvenientes en esta parte.




Paso 2: Instalacion y extracción de software Phoenix y Navifirm Plus respectivamente

Vamos a extraer el archivo “Phoenix Service Software 2010.24.008.43820 *****ed” y procedemos a su instalación, siguiendo las indicaciones que el mismo programa nos da.



Luego, debemos extraer “NaviFirmPlus_1.2” en algún lugar donde vamos a utilizar este programa, ya que el mismo no se instala, es de ejecución directa.




Paso 3: Descarga de la ultima versión del firmware para Nokia N8 de Nokia Care

Muy bien, aquí es donde me van a odiar, porque creo que es la parte donde mas ansiosos estamos, y es la parte donde mas tenemos que esperar jeje.
Ejecutamos el programa Navifirm Plus 1.2 y nos encontramos con la siguiente ventana



En la parte superior izquierda donde dice “Target” cambiamos y elegimos “Nokia Care Suit” como muestra la imagen



Seguido de esto, escribimos en la parte del filtro “nokia n8” como se ve claramente, esto nos ahorrara tiempo de búsqueda de los modelos de equipos. Doble click en “N8-00”




Posteriormente en la columna del medio donde dice “” seleccionamos, haciendo doble click, la ultima versión del firm “14.2”



En la columna llamada "Variants" escribimos "lta" para filtrar la busqueda (en mi caso, este firm es el que me sirve Latino America), doble click para seleccionar.
Por ultimo, en la columna final (derecha) vamos a visualizar (como muestra la imagen) una lista con algunos casilleros marcados y otros no, entonces seleccionamos todos con el botón “Mark All”...

 

Seguido de esto, presionamos en “Download” y elegimos donde queremos guardar el firm. Aquí es donde no deben desesperar, puesto que el mismo pesa alrededor de 1,5Gb!!

 


Paso 4: Flash y Hack!!!!

Primero que nada vamos copiar todos los archivos del firmware que descargamos con el Navifirm Plus, los colocamos en una carpeta que llamaremos “RM-596” y posteriormente los movemos al directorio donde instalamos el programa Phoenix y alli dentro de la carpeta "Products". Si no elegimos una ruta distinta de instalación, debe quedar asi (Ejemplo con W7) "C:\Program Files (x86)\Nokia\Phoenix\Products"



Ahora extraemos el archivo “UDA con hack v014.002” que descargamos al principio, y lo copiamos dentro de la carpeta “RM-596” antes mensionada (C:\Program Files (x86)\Nokia\Phoenix\Products\RM-596\). Nos preguntara si queremos reemplazar y decimos que SI.




Yo personalmente recomiendo formatear la memoria masiva “E:” y hacer un hard reset (*#7370#) en el teléfono, antes de continuar. Conectamos el equipo en modo PC Suit y abrimos el programa Phoenix.
En la pestaña de USB elegimos el puerto correspondiente (se van a dar cuenta porque va a decir “USB RM-596”. 



Hacemos click en "File>Scan Product… " y veremos que en la parte inferior del programa leyó los datos de nuestro equipo (por ej: prodcut code, versión de firm actual, etc)



Bien, ahora vamos a la opción “Flashing/Firmware Update”, en la ventana que aparece, pulsamos sobre los puntitos en la parte de "Product Code", allí notaremos que automáticamente detectó el firm que vamos a instalar, lo seleccionamos y presionamos “Aceptar”



Una vez que controlemos que este todo en orden en los casilleros que muestra la imagen, tocamos el botón “Refurbish”…!!! Y ahora si, por fin esta actualizando el firm, solo queda esperar… No apto para cardiacos jeje

Done! Van a amar esta palabra, ya que significa que todo salió perfecto, ahora tu N8 esta listo, actualizado y hack para instalar todo tipo de aplicaciones sin necesidad de firmar ninguna, entre otros beneficios.


Gracias a Marce_4ver


 





----------------------------

51 SMS's:

Anónimo dijo...

que otros beneficios tiene ese uda hackeado¿? se optimizo la bateria? el uso de red?

Scabbia dijo...

Hola,

Siempre podrás instalar aplicaciones para esas cosas que comentas. El hackear es para poder instalar aplicaciones y algunos juegos sin tener que firmarlos previamente :)


Saludos,
Scabbia

Edgar dijo...

Cuando quiero abrir el Navifirm Plus 1.2 me tira un error: "An error when attempting to connect to the update server"
[WebException]
Se ha terminado la conexion: error inesperado de recepcion.

Ayuda por favor.

Scabbia dijo...

Hola,

A veces si lo vas intentando termina por funcionar. Hay otras personas que les ha ocurrido lo mismo que a ti y dicen que cambiando el Target de "Production External" a "Quality Assurance" y luego volver les ha funcionado. Otros dicen que se les arregló solo.


Saludos,
Scabbia

Edgar dijo...

Bien, ya lo pude actualizar. pero me quedo una carpeta en el menu que se llama RnD Tools. Es normal eso? Hay alguna forma de quitarla?

Scabbia dijo...

Sí, es normal, no la elimines porque te puede dar problemas :)


Saludos,
Scabbia

Edgar dijo...

Nuevamente yo, jeje. Hay alguna forma de volver al menu original, osea 4x3? Y tambien si se le puede quitar esa imagen que inicia, me gustaria que sea la original. Gracias

Scabbia dijo...

Hola,

Para el menú prueba con una aplicación que se llama "Menu Switch", te dará la opción de ir cambiando.

Para cambiar la imagen de inicio no sé, ya te lo miraré :)

Saludos,

daniel silva dijo...

Hola,
sdescargué una versión lta para chile, pero apenas pesa alrededor de 200 megas, sin embargo en el post dice que debe pesar alrededor de 1,5 giga, por favor Scabbia aclárame este punto, ¿acaso debo descargar otro firmware?, ¿faltaron archivos? o ¿está bien así? Desde ya agradezco que me aclaren este punto, porque quiero flashear cuanto antes mi nokia n8

Scabbia dijo...

Hola Daniel,

¿Has seguido los pasos exactamente?

Santiago GM dijo...

Amigooo sos grande, seguì los pasos al pie de la letra y todo saliò perfectoo!! muchas gracias!!

Una pregunta... si sale una proxima actualizaciòn la puedo hacer desde el telefono? O Nokia me bloquearia o algo asi?

Scabbia dijo...

Hola Santiago,

Me alegro que te haya ido bien jajaja, por cierto soy amiga :P

¿Quieres decir actualizar el Soft?

gallowilly dijo...

saludos.

una pregunta con el hack echo podre usar mi nokia n8 como modem ya que la operadora al parecer bloquea esta opcion del cel asi como la funcion de transmision de fm, de antemano mil gracias me parece genial tu tutorial.

William.

Scabbia dijo...

Hola gallowilly. Yo creo que sí, porque quitas todo lo que viene de fábrica, pero no te lo puedo asegurar.

El tuto no es mío, es de Marce_4ver ;)

Saludos

gallowilly dijo...

Saludos. por favor tengo dos dudas la primera en el paso en el que se selecciona la version del firm 14.2 a mi me salen dos versiones mas una 22 y una 24 punto algo, debo seleccionar la ultima o mejor la 14.2 como indicas en el tuto?? la segunda es que al momento de descomprimir el archivo “UDA con hack v014.002” me sale que el archivo no se puede descomprimir por que tiene un error, que puede ser esto???
gracias por tu ayuda

Scabbia dijo...

Mejor sigue los pasos, instala la 14.2 que es la segura.

Lo del error al descomprimir es porque el paquete debe haberse corrompido, si usas Winrar prueba a arreglarlo desde ahí, y sino vuelve a descargarlo :)


Saludos,

Natalia dijo...

Hola una pregunta, como hago para que mi menu vuelva a tener 3 columnas?

djsaavedra dijo...

Eres de lo mejor.
Gracias.
Un favor, ya voy algunos días y e problema de conexión del Navifirm no se me arregla. Puedes ser tan amable de subir a algun lado esa información para descaegarla. Necesito la lta_dark

Scabbia dijo...

Hola, disculpad la tardanza, no he estado por aquí.

@Natalia, ¿cuántas columnas te salen?

@djsaavedra, prueba a descargarte este Navifirm: http://www.symbian-toys.com/NaviFirm.aspx#download

Scabbia

Pablo dijo...

Scabbia,
Gracias por el manual funciono muy bien, pero tengo problemas con las actuliazacione 1/2 y 2/2 de ANNA, incluso hice un hardreset y nada.
En Nokia Care Siute ya esta disponible la version 22.14 (anna) y 24.1 ¿lo han probado?

Sobre la conexion del Navifirm, es recomendable bajar el FW y antivirus.

Scabbia dijo...

Hola Pablo,

¿Qué problema te da?


Scabbia

Pablo dijo...

Scabbia,
para el problema de actualizacion hay varias soluciones y ocurre cuando OVI trata de actualizar el software del N8, los update 1/2 y 2/2. Google esta lleno de comentarios al respecto.
La unica solucion que me funciono fue (la mas radical) reinstalar ANNA descarganlo completo de Nokia Care Siute (1,5Gb), segui tu tutorial pero la diferencia fue bajar la version 22.14(ANNA). Hasta Ahora funciona todo genial.

XxminionxX dijo...

Scabbia
Que pasa si tengo la version PR 1.2 y de sortware 14.002, mi pregunta es si se puede hackear con la misma version que descargo aqui ya que son las mismas con la unica diferencia de que uno esta hackeado?? sucede algun problema, o no es recomendable y en tal caso que podria hacer. salu2

Scabbia dijo...

Hola XxminionxX,

En principio no te debería dar problema, pero tampoco te lo puedo asegurar. Este tipo de cosas no se sabe bien la razón, a unos les va bien a la primera y a otros simplemente les va fatal. Yo lo único que te puedo aconsejar es que si no estás seguro de hacerlo no lo hagas, siempre puedes instalar cosas firmándolas como hago yo ;)

Scabbia

melianjuan dijo...

A los q no les deja usar el NaviFirm tienen q actualizar el Framework del windows como m{inimo al 3.5. espero sea de utilidad esta info, a mi me paso. Saludos

Scabbia dijo...

Gracias por el dato melianjuan, seguro que ayudará a mucha gente :-)

Gabriela dijo...

El UDA puede funcionar para la version 25.7? :S

Scabbia dijo...

Hola Gabriela,

Supuestamente sí, pero no te lo puedo certificar, lo que sí te recomiendo es que si no estás segura de hacerlo, no hagas nada por los daños que se puedan ocasionar :-)


@scabbia97

Gabriela dijo...

Gracias :)... Igual ya lo actualice con el propio tlf.. solo que no esta hackeado para instalar progamas sin firmar :(

Scabbia dijo...

Pero puedes firmarlos y no tener que hackearlo ;-)

@Scabbia97

lol dijo...

scabbia
una consulta...todo este tut me servirá para revivir a mi n8?
la unica diferencia q veo es q debo poner no connection, o no es tan simple?

Scabbia dijo...

Hola lol,

Eso depende de porque murió, si ha sido intentando hackearlo, es posible siguiendo los pasos.


@scabbia97

lol dijo...

gracias por contestar tan pronto XD
mira lo q paso fue q trate de actualizarlo a traves del nokia suite q lo baje de la pagina oficial y cuando estaba en eso el celu se apago y no ha vuelto a prender, seguramente por una mala actualizacion.
debido a eso he buscado solucion en la red y parece q es frecuente este problema q cuando vas a encenderlo solo vibra,en otros tut le dicen death phone
debo agracederte por tu tut ya q me ayudo a comprender cosas q no sabia como la parte del ultimo firm ya q veia esos numeros y no los entendia (en otros lados no explican q es eso)
ahora te explico las 2 dudas q tengo:
cuando elijo las Variants veo q existe una q es pura (ej: lta dark grey)y otras para los diferentes paises, tu sabes q diferencias existe entre ambas?
y lo otro es q tu crees q si descargo la ultima actualizacion podra revivir a mi cel, o sera mejor q lo lleve al servicio tecnico (lo compre hace 5 dias)

gracias por responder

Scabbia dijo...

¿Has probado hacer un Hard Reset y ver si enciende?

http://todoparamoviles.blogspot.com/2010/10/nokia-n8-como-hacer-un-hard-reset.html

Hay otra manera pero no sé si funcionaría en un N8...el primer método seguro que no.

@Scabbia97

Scabbia dijo...

Se me olvidó poner la otra manera, jajaja

http://todoparamoviles.blogspot.com/2010/07/que-hacer-si-tu-n97-no-responde.html

Carlos Hernandez dijo...

OYE YA ME ESPANTO ESTO ME SALE UN ERROR UNABLE TO DETECT DEVICE 0X8401F145. CHECK CONNECTION
ERROR: PRODUCT RECOVERY FAILED
UNABLE TO SET THE PHONE TO FLASH MODE. UNABLE TO FLASH.
STARTING TO RECOVER THE PHONE
RECOVERYING PHONE
INITIALIZING
Y NO RESPONDE EL PROGRAMA, DEBO DECIR QUE SEGUI AL PIE DE LA LETRA EL TUTOTIAL

Carlos Hernandez dijo...

alguien podria ayudarme se lo voy a agradecer

Scabbia dijo...

Hola Carlos,

Debe haber ocurrido algo durante el flasheo, mira esto: http://todoparamoviles.blogspot.com.es/2012/06/tutorial-revivir-n8-despues-de-un.html

@scabbia97

Fucktricio dijo...

Saludos, unas preguntas. Tengo un nokia N8 gris oscuro, e buscado la manera de firmar aplicaciones pero no he encontrado manera de hacerlo. Me he dado de dalta en varias páginas para obtener mi CER y KEY y nada. Ahora respecto al tutorial, es un CFW el que se instala? Mi celular viene con varias aplicaciones instaladas de fábrica, al hacer esta actualización imagino que todas se pierden o no pasa nada?

Cambia algo respecto al uso del Wi Fi o GPS? Después de hackear no da problema o si lo hay será cuestión de configurar todo de nuevo? Con respecto a la batería, no dura menos tiempo como pasaba con los CFW para Nokia 5530? Al menos yo no tengo problema con mi telefono, la versión que trae de fábrica del software es rápido pero quisiera instalar algunas aplicaciones como un reproductor MP3 por que el que trae es malo. Sabes si hay algún otro UDA(?!) que no sea CFW pero que permita instalar aplicaciones? El detalle cuando hackeas es que muchos de los que lo crean lo personalizan incluso poniendo imágenes de inicio o cosas así que a muchos no termina por agradarles. Así que si saben de uno que conserve el aspecto original de fábrica (como el menú por ejemplo) se los agradecería. Saludos y de antemano gracias.

Luis Jairo Moreno dijo...

Hola, helpme please, me sale este error y el telefono ya esta encendido.
Verifying communication to product (before flash finalizing)
Communication verified

Scabbia dijo...

No te preocupes, no hay problema, eso es el phoenix que piensa quee no ha instalado el Firm, pero lo ha hecho. Si quieres corregirlo, sólo tienes que limpiar tu pc con Ccleaner o Tuneup para eliminar cualquier registro erróneo que pueda quedar.

Soledad Suarez dijo...

hola...me quede en el ultimo paso...en el phonix no me reconoce el codigo ni automaticamente..todo lo demas ok...que me esta faltando?..gracias

Scabbia dijo...

Hola Soledad, puede que sin darte cuenta te hayas saltado algún paso.


Saludos,

Soledad Suarez dijo...

hola, cuando coloco flashing no me aparece ninigun codigo..pero en la parte inferior del phoenix me parece el nombre rm-596 es como que me lo toma pero no me da ningun codigo como para que pueda hacer el refushing...lo borre e intente varias veces ..no tenes idea que puede ser?..gracias

Scabbia dijo...

Pues ahora mismo no sé por que puede ser, lo siento. Pero si doy con la razón te lo digo ;-)


Saludos,

Willy_Guerrero dijo...

Oye....Mi Nokia N8 es Americano y lo compre,pero al momento de revisarlo bien no tiene WIFI,es original,pero creo que al liberarlo se lo quitaron!!!!Como demonios se lo devuelvo!?Es normal este problema!? AYUDAME!!!!

Scabbia dijo...

Hola Willy_Guerrero,

¿Podrías especificar un poco mejor el problema?


@scabbia97

Willy_Guerrero dijo...

Mmmm..Claro,leyendo un poco en la red me di cuenta de que me enfrento a un Nokia N8 mado,dado que tiene el sistema del Nokia N9...Al presionar *#0000# me aprece Softwre version V10.0.012 Software versin date 01-08-2011 Language set 15 Model N8 Type RM-505 Latest update No update....Lo tengo en ingles porque asi lo prefiero,al entrar en menu principal y despues en conectividad me aparece vacio,deberia de aparecer Wifi y Bluetooth no?,ademas de otras...Lo que me sucedio hoy en la mañana fue interesante,al cambiar mi chip y volver a encender el celular este ya no lo acepto,y ahora no acepta ninguno,no puedo realizar llamadas,mensajes,conectarme a Wifi,bluetooth,etc...tampoco lo puedo actualizar con Nokia Suite!!!!!Me puedes ayudar,por lo que leo eres algo asi como un experto en el tema,yo,en cambio,un comprador frustrado ._.

Scabbia dijo...

Mira si es el N8 original y no sea uno chino, porque los chinos no tienes wifi. Por lo que dices en tu última respuesta, creo que deberían llevar el terminal al servicio técnico, existe la posibilidad de que te hayan hecho un estropicio al tocar tu N8.


@scabbia97


PS: Soy una mujer :)

Luis Fuentes González dijo...

compa.. ayuda... no me prende el celu... iba todo perfec pero al momento de lo ultimo cago y no se que paso.. ahora solo vibra cuando presiono el encender.. que hago...

Scabbia dijo...

Hola Luis,

Disculpa si he tardado, he estado fuera. Y por cierto, soy mujer ;)

Aquí tienes un tutorial para revivirlo: http://todoparamoviles.blogspot.com.es/2012/06/tutorial-revivir-n8-despues-de-un.html


Saludos,
@scabbia97

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu duda o comentario, o si lo prefieres lo puedes hacer en la página de Facebook.

HW

Related Posts with Thumbnails

Gana un extra :-)


Google+
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons